El tupper: una buena opción para comer saludable fuera de casa

comer de tupper

Fuente de la imagen: www.littlemuna.com

Cada vez es más común comer en nuestro lugar de trabajo. Por diferentes motivos, el comer de restaurante ha pasado de ser un hábito  más o menos frecuente  a hacerse de manera ocasional. Los bocadillos, los tuppers,  las frutas y los tentempiés están ganando con más frecuencia lugar en las oficinas.

Traernos la comida hecha de casa es una ventaja. El simple hecho de prepararla con antelación nos obliga a planificar nuestro menú semanal y esto supone siempre una ventaja para nuestra salud y también para nuestra economía. Además, preparamos los platos totalmente a nuestro gusto y adaptados a nuestra dieta, sabiendo ingrediente a ingrediente lo que estamos comiendo.  ¡Una buena planificación es clave para nuestra alimentación!

¿Cómo sacarle mejor partido a nuestros tuppers?

Para prepararnos un tupper completo debemos contar con variedad de alimentos para cubrir los nutrientes necesarios. Es imprescindible que una misma comida contenga verduras, un aporte proteico (carne, pescado, huevo o legumbre) y una cantidad moderada de carbohidratos como el pan, la pasta, la patata o el arroz. Acompañado siempre de una fruta o de un lácteo de postre. Para que todos alimentos tengan cabida en nuestro tupper, podemos dividirlo  en dos recipientes. De esta manera, comeremos con más calma y nos sentiremos más saciados.

En cuanto a la elaboración de nuestro tupper es imprescindible tener en cuenta la presentación de nuestro menú. Una buena presentación, hará que disfrutemos mucho más de nuestra comida.

A continuación, os presentamos algunas recetas para que las tengáis en cuenta en vuestros menús. Y recordad, el gran surtido de verduras que el mercado nos ofrece nos permitirá elaborar un sinfín de platos que disfrutaremos degustando. Proponemos tres menús para que os sirvan de ejemplo al organizar vuestras comidas:

 

 

Utilizar un buen recipiente para transportar nuestra comida y guardarlo en la nevera hasta su consumo son pautas básicas, y que no podemos olvidar, para mantener nuestro tupper con total seguridad.

Es importante destacar que, si pasamos todo el día fuera de casa, no sólo debemos pensar en el almuerzo. Desayunar bien y comer a media mañana son pautas básicas para rendir al máximo durante la mañana y no llegar a la hora de comer con demasiada hambre.

Enlace

Recent Posts

Dejar un comentario

PUBLICAR COMENTARIO